Biden participará en cumbre de emergencia de la OTAN para hablar sobre Ucrania #24Mar

-

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participará este jueves 24 de marzo en la cumbre extraordinaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para así consolidar la postura de los aliados de la nación norteamericana frente a la invasión rusa que inició hace un mes en Ucrania. 

Antes de viajar a esta cumbre, Biden afirmó que considera una “auténtica amenaza” que Rusia pueda utilizar armas químicas en Ucrania.

- Publicidad -

Se espera que en esta reunión se determinen nuevas sanciones a al menos 300 miembros de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, quienes están aliados al gobierno de Rusia y han apoyado todo este tiempo al mandatario de ese país, Vladímir Putin, en su invasión a Ucrania.

Lee también: OTAN: entre 7.000 y 15.000 soldados rusos muertos en Ucrania

Asimismo, la cumbre realizada por países aliados de la OTAN, será una estrategia para acordar con los miembros del G7 una iniciativa para coordinar la implementación de todas las restricciones impuestas a Moscú.

- Publicidad -

Por su parte, Ucrania espera que de esta cumbre salgan apoyos en el suministro de equipos de protección ante posibles amenazas químicas, biológicas o incluso nucleares con las que ha amenazado el Kremlin, aunque el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reiterado que no enviarán tropas ni aviones a Kiev, porque podrían empeorar aún más el conflicto.

En su paso por Europa, el presidente norteamericano tiene planeado participar en más reuniones de la Unión Europea para seguir tratando el tema de Ucrania junto a los miembros del G7.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -