#DeltaAmacuro | Crisis eléctrica dispara malestar por el calor excesivo en Tucupita #12Abr

-

- Publicidad -

Una nueva jornada de una falla eléctrica que incluyó un corte de la energía no programada y una fluctuación terrible, obligó a los tucupitenses a protestar este Martes Santo.

Residentes de Tucupita reportaron está grave falla eléctrica a las 10:00 a. m. aproximadamente, y el corte eléctrico se prolongó por veinte minutos.

- Publicidad -

En Delta Amacuro se respira un ambiente de excesivo calor como consecuencia de un verano como no se recuerda en la última década.

La temperatura alcanza los 36 grados centígrados, lo que genera un calor extraordinario que solo puede ser aminorado con aires acondicionados o ventilador.

“Sin luz todo se dispara. El calor es insoportable porque estos son días de puro sol y ambiente seco, muy seco. Lo que nos salva es un ventilador o un aire acondicionado”, aseveró Marcelino Mora a Termómetro Nacional.

Las personas usaron neumáticos en desuso y cuerda para obstruir el paso vehícular tanto de motos como vehículos. La protesta permaneció alrededor de una hora.

Habitantes de Los Almendrones salieron a la calle y cerraron una vía para exigir a Corpoelec que mejore el servicio, porque de lo contrario las protestas pueden ser aún mayores.

El calor: Detonante a la crisis emocional

Abel Rodríguez, un psicólogo consultado por Termómetro Nacional aseguró que es normal que las personas reaccionen de esta manera porque el calor es un detonante de crisis emocional que puede manifestarse con el estrés.

“El estrés puede ser consecuencia de muchas cosas, y claro que el calor también genera estrés que fácilmente conduce a este tipo de manifestaciones. Lo otro es la inseguridad de saber en qué momento fallará la luz, y si pasa, tampoco se sabe cuándo o a qué hora volverá. Eso un factor disparador del estrés”, afirmó Rodríguez.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atilano Linares: Lara ha demostrado ser un estado aguerrido por la democracia #24May

Lara se ha caracterizado por ser un estado combativo por la democracia y así lo ha demostrado cuando otras entidades federales se han  desmovilizado. La afirmación fue hecha por el ingeniero Atilano Linares, titular de la secretaría ejecutiva de la Unidad Operativa de la central Gran Alianza Nacional (GANA) del comando de campaña Con Venezuela en esta entidad federal.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -