Fetracemento denunció nuevos atropellos por parte de la Corporación Socialista de Cemento #18Abr

-

- Publicidad -

En los últimos días, al menos 20 trabajadores de la industria del cemento en Lara han sido citados en las instalaciones del CICPC de la Zona Industrial I de Barquisimeto, por no acatar una orden “arbitraria” emitida por parte de la Corporación Socialista de Cemento para laborar el pasado Miércoles Santo.

Tal decisión no fue obedecida por parte de los trabajadores ya que la convención colectiva establece el Miércoles Santo como día feriado, siendo esta la razón por la cual fueron citados en el CICPC, dijo Orlando Chirinos, presidente Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento).

- Publicidad -

“La empresa de forma arbitraria cambió las condiciones de trabajo y obligó a los trabajadores, a través de un comunicado, a asistir el día miércoles a la empresa. Los trabajadores en virtud de su posición y asumiendo la convención colectiva del trabajo, dejaron de asistir”, dijo Chirinos a Elimpulso.com, recalcando además que la acción no puede ser calificada como un “saboteo”.

“Hacemos un llamado a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos para que revisen situaciones como las que vienen ocurriendo con los trabajadores de la industria del cemento”, agregó.

Seguidamente, Chirinos señaló que, probablemente, a partir de ahora prohibirán la entrada de los trabajadores a la empresa o les suspenderán algunos de los “pocos beneficios” que aún perciben.

- Publicidad -

Ante esto, hizo un llamado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quienes han abierto mesas de revisión dentro del país para que revisen “los atropellos” que se registran dentro la industria nacional del cemento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -