#VIDEO OMA: Una inestabilidad atmosférica proveniente de Colombia provocó las lluvias en Lara #18Abr

-

- Publicidad -

Durante las últimas horas se registraron fuertes precipitaciones en la región Centroccidental de Venezuela, las cuales afectaron de manera considerable a algunas comunidades del estado Lara. Ante esto, el coronel Nixon Rodríguez, jefe de la Oficina de Meteorología de Aeronáutica (OMA) del Aeropuerto Jacinto Lara en Barquisimeto, mencionó que este evento climático se debe «a una inestabilidad atmosférica proveniente de Colombia«.

Sin embargo, el coronel mencionó que estos días de lluvias en la región no hacen referencia a la etapa de precipitaciones en el país, sino que tiene que ver con un proceso de transición en los eventos climáticos de Venezuela.

- Publicidad -

El coronel Nixon Rodríguez detalló que desde la OMA se espera que para mediados del mes de mayo inicie la etapa de lluvias en el país. «En esos días sí estaremos en un tiempo de precipitaciones en el país, pero es importante acotar que habrán estados donde no llueva, mientras que en otros, se registrarán lluvias con descargas eléctricas«.

Ante esta situación, el coronel alertó a los ciudadanos venezolanos que viven en zonas de alto riesgo para que tomen sus medidas de prevención y eviten incidentes lamentables. «Es necesario que las personas que moran en lugares de alto riesgo se preparen y se cuiden«, sumó.

Por otra parte, el coronel Rodríguez hizo referencia a la «ola de calor» por la que atravesó el país en semanas anteriores, donde según su aporte, incidió el Fenómeno La Niña. «Nos afectó indirectamente, este fenómeno ocurre en las costas del Pacífico (…) en el mes de febrero y marzo hubo temperaturas de hasta 40 grados centígrados«, comentó.

- Publicidad -

Tomando en consideración la ola de calor que se registró en Venezuela y las recientes lluvias evidenciadas en las últimas horas, el coronel Rodríguez indicó que los habitantes notaron un cambio repentino en las temperaturas y eventos climáticos en el país, sin embargo, recalcó que todo está dentro de los parámetros y análisis esperados por la OMA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -