#Bolívar | En Puerto Ordaz y Upata exigieron justicia y rechazaron designación del TSJ #28Abr

-

- Publicidad -

Activistas en defensa de los derechos humanos e integrantes de la organización política, Encuentro Ciudadano realizaron un pancartazo este miércoles 27 de febrero a favor de la investigación contra Nicolás Maduro y en contra de la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En Ciudad Guayana y Upata, municipio Caroní y Piar respectivamente, los ciudadanos exigieron a la Corte Penal Internacional (CPI), avanzar las averiguaciones por los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela desde 2016.

- Publicidad -

Inés Villarroel, coordinadora de acción social y activismo de Encuentro Ciudadano, indicó que salieron a las calles de Puerto Ordaz, en Alta Vista, específicamente para solicitar, una vez más, a los organismos internacionales que den respuestas a las denuncias de los ciudadanos en materia de violaciones de derechos humanos.

“Exigimos justicia por los crímenes de lesa humanidad. Pedimos para que los responsables de cada violación a nuestros derechos fundamentales sean juzgados de manera individual, que la cadena de mando sea investigada y que cada persona que contribuyó en el irrespeto a la Constitución y a las leyes sea condenada”, dijo.

Para Villarroel, el pueblo venezolano necesita vivir en tranquilidad. Además, merece que se haga justicia por cada joven que fue asesinado por los cuerpos de seguridad del Estado durante las protestas por un país libre y democrático. “Esos crímenes no pueden quedar impunes. Venezuela necesita ser un país libre, con garantías en los derechos humanos, respeto a la Constitución, a las leyes, a las instituciones”, acotó.

- Publicidad -

Por otro lado, la dirigente política rechazó la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por ser ilegítima e ilegal. “Este TSJ solo defiende los intereses de Nicolás Maduro, el principal violador de derechos humanos en el país y por lo tanto no garantiza el cumplimiento de las leyes ni el respeto a los derechos”, sentenció.

En Upata

En la ciudad de Upata, municipio Piar también se llevó a cabo un pancartazo en contra de las injusticias en Venezuela. En este caso, Aura Marina, vocera de la actividad, manifestó que los upatenses claman por un país libre en el que los derechos sean garantizados.

“Desde el sur del estado Bolívar pedimos a la CPI que agilice la investigación contra Nicolás Maduro y sus allegados, los ciudadanos seguimos padeciendo por las violaciones de nuestros derechos más fundamentales”, señaló.

Coacción a la libertad expresión y poco acceso a los servicios básicos públicos son algunas de las denuncias que realizaron los habitantes de Upata. Ante la situación, manifestaron la necesidad de un cambio político en el país.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -