Denuncian que al oeste de Barquisimeto hay más de 50 mil habitantes sin agua #4May

-

- Publicidad -

«Hay sectores que ya pasan del mes que no tienen el servicio de agua por tubería«, esto dijo Alcides Pérez, habitante del oeste de Barquisimeto a Elimpulso.com, quien denunció que las fallas en el suministro del agua se intensifican cada vez más para este sector de la ciudad.

Comentó que la parroquia Ana Soto es una de las más desfavorecidas en la actualidad. Asimismo, puntualizó que es «muy lamentable» lo que se evidencia en La Carucieña, Cerritos Blancos, Los Pocitos y La Lucha.

- Publicidad -

«Más de 50.000 habitantes no tienen ni una gota de agua por culpa de esas fallas en las estaciones de rebombeo», acotó Pérez.

Por esta razón, Alcides Pérez, quien es un constante defensor de los derechos humanos en Barquisimeto, hizo un llamado a las autoridades del estado Lara para que viren su mirada hacia este sector de la ciudad y los atiendan, pues asegura que están en una condición crítica.

«El gobierno del estado Lara hace caso omiso, a pesar de que conocen que existe esta gran problemática«, sumó.

- Publicidad -

Por otra parte, mencionó que un tanque de 10.000 litros cuesta aproximadamente 10 dólares, por esta razón, indicó que los habitantes no tienen el dinero suficiente para comprar el agua mediante el servicio de cisternas.

Incluso, agregó que hay comunidades que agradecen el tiempo de lluvia, ya que de esta manera logran recolectar agua para lavar y hasta para bañarse: «Agradecen a ‘hidrocielo’ porque ponen pipas y llenan poco a poco«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -