Presidente de Paraguay: De ninguna manera retomaremos relaciones con Maduro #4May

-

- Publicidad -

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó el martes que su gobierno «de ninguna manera» negociará con Venezuela mientras Nicolás Maduro «esté en el poder».

«No, de ninguna manera. Mientras Maduro esté como presidente, Paraguay no tiene relaciones», respondió el mandatario a periodistas, al ser consultado sobre la posibilidad de que se retomen los contactos con ese país.

- Publicidad -

Abdo Benítez rompió relaciones diplomáticas con Venezuela y anunció el cierre de su embajada en Caracas en enero de 2019, luego de que Maduro asumiera su segundo periodo de Gobierno tras un proceso electoral que Asunción tacha de «ilegítimo».

El mandatario se pronunció el mismo día en que la directiva del Senado, liderada por el presidente de la Cámara Alta, el oficialista Óscar Salomón, recibió a una delegación de diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020.

Los legisladores paraguayos expresaron su interés en discutir con los parlamentarios venezolanos el hecho de que se reanude la venta de combustibles a Paraguay, cuyo Gobierno ha enfrentado a distintas protestas por la subida del precio de los carburantes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -