Waldemar Piña: Uno de cada tres estudiantes han sido víctimas de bullying #9May

-

- Publicidad -

Con el regreso de los jóvenes a las aulas de clases en el transcurso de este año escolar se han incrementado los casos de bullying en el país, de acuerdo al fiscal General designado por la administración de Maduro, Tarek William Saab, por lo que muchas ONG instan a psicoeducar nuevamente a la población. 

Hacer conciente las secuelas que deja el acoso es el llamado del doctor, Waldemar Piña, psicólogo de la salud, quien destaca que esta situación puede dejar secuelas a nivel emocional. 

- Publicidad -

Hay alarmantes cifras de secuelas de bullying por el tema de que la víctima no habla y el abusador mucho menos dice que está abusando o acosando a otra persona. Es por eso que luego vemos un adulto con algún trastorno de ansiedad, una persona depresiva, persona que se aísla, que genera inseguridades internas e incluso personas que generan algún tipo de estrés post-traumático”, dijo Piña a Elimpulso.com. 

Lee también: Dr. Waldemar Piña: Se debe psicoeducar a la población para atacar el bullying

El psicólogo destaca la presencia de distintas ONG que ayudan a visibilizar este problema, además, que funciona como puente para tratarlo, tal es el caso de la organización internacional del Bullying Sin Frontera, al igual que Cecodap

- Publicidad -

Piña, quien también es médico cirujano, apunta que “hay muchas maneras de prevenirlo con la integración de padres, representantes, profesores y niños. Hay que psicoeducar a la población, hay que educar a las personas que hacer bullying deja secuelas”, señaló. 

“Se debe tratar en lo posible de psicoeducar a la población en general con respecto a las consecuencias que genera el bullying. Tenemos que atacar, hay un problema gravísimo, es importantísimo la labor de todos”, finalizó. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -