Fátima Dos Santos: El bono 2018-2022 no satisface a quienes pretende beneficiar #11May

-

- Publicidad -

El Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Unexpo rechaza y considera insatisfactorio el bono a los jubilados del primero de enero del 2018 al primero de mayo del 2022, ordenado por el Ejecutivo Nacional en la administración pública.

- Publicidad -

La presidenta de esa organización, Fátima Dos Santos, declaró a Elimpulso.com, que el monto de 10 mil bolívares del mencionado bono es una cifra insignificante para el pago de prestaciones a quienes trabajan en los diferentes organismos públicos.

Además, es una estrategia divisionista del gobierno porque pretende beneficiar a unos jubilados y desconocer a otros, quienes también fueron jubilados, pero no les cancelaron debidamente lo que les correspondía.

La jubilación es un derecho que tienen los trabajadores al cabo de cumplir sus funciones, como lo establece ley; pero, lamentablemente, a la mayoría de ellos les han robado sus prestaciones.

- Publicidad -

Aún más, quienes siguen laborando en la administración pública han sido despojados de sus derechos como el seguro HCM, servicio funerario para sus familiares y lo peor de todo, les han desmejorado sus salarios y demás reivindicaciones logradas durante muchos años.

En esta situación se encuentran los trabajadores de las universidades, incluyendo docentes, quienes se encuentran sufriendo todas las dificultades para sobrevivir en estos momentos.

Esos diez mil bolívares que recibirán unos cuantos jubilados, no satisfacen sus necesidades porque forman parte de la pulverización de sus ingresos

Es por ello que el sindicato que ella preside seguirá en su lucha por lograr restaurar las reivindicaciones que les han sido arrebatadas, ya que la crisis ha sumido en la pobreza a los empleados administrativos no sólo de la UNEXPO, sino de todas las universidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -