#VIDEO Saab: Hemos registrado 74 casos vinculados al acoso escolar en lo que va de 2022 #11May

-

- Publicidad -

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público que dirige ha contabilizado 74 casos vinculados al acoso escolar entre enero y abril de 2022.

«En lo que va de enero a abril de 2022 hemos registrado 74 casos que estamos procesando vinculados a acoso escolar. Las acciones que estamos tomando tienen como objetivo visibilizar ese grave problema, dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre adolescentes, además de proponer una ley», expresó Saab en rueda de prensa realizada este miércoles.

- Publicidad -

Expresó que han instruido a todos los fiscales superiores a atender, de manera oportuna, los casos de acoso escolar que ocurren en cada región del país.

“Es un tema que nos preocupa como padre de familia, como ciudadano y como autoridad del Estado” declaró Saab.

Ante los casos de acoso escolar registrados en Venezuela, Elimpulso.com consultó en días pasados al doctor Waldemar Piña, psicólogo de la salud, quien resaltó que “el tema del bullying no es algo nuevo».

- Publicidad -

«Se ha incrementado nuevamente porque volvimos a la escolaridad, teníamos dos años que los jóvenes no tenían esa interacción con sus compañeros”, manifestó. 

“El acoso depende de múltiples causas, como cuando se ejerce una acción agresiva en varias ocasiones a un victimario o a una víctima porque hay una causa aparente y en ocasiones también sin motivo aparente”, apuntó el docente de la UCLA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -