Fedeagro: Cosecha de maíz crecerá un 17% en 2022 #21May

-

- Publicidad -

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) prevé que, para este año, la cosecha de maíz crezca 17,6 % hasta lograr el millón de toneladas, frente a las 850.000 que se produjeron 2021.

Los productores explicaron en entrevista para la agencia de noticias Efe que el crecimiento responde a que la administración de Nicolás Maduro, ya que estos mantenían el monopolio de importación y comercialización de insumos y, en los últimos meses, ha cedido permisos al sector privado para que importen las semillas, químicos y otros suministros esenciales para el cultivo.

- Publicidad -

«Era un monopolio. Destinaban insumos solo a afectos del Gobierno. También lo hicieron con los créditos. Emitían listados de empresas y productores afectos al Gobierno», dijo el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel.

En 2019 se cosecharon 450.000 toneladas de maíz, y fue el último año de la caída sostenida de un 66,9 % que venía registrando la producción desde 2016, cuando el país produjo 1,36 millones de toneladas.

A partir de 2020, con una cosecha de 524.390 toneladas, la producción de maíz empezó a crecer, dice Fedeagro.

- Publicidad -

No obstante, todavía debe trabajarse para lograr alcanzar los niveles de producción que se tenían en 2008, cuando se alcanzó las 2,20 millones de toneladas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -