#VIDEO Suttasel: Por ley se debe hacer un ajuste de las tarifas de transporte ante el incremento del gasoil #3Jun

-

- Publicidad -

Este viernes, 3 de junio, se realizó una rueda de prensa en la sede del Sindicato Automotor del estado Lara donde se conversaron distintos temas relacionado al transporte en la región tales como la ausencia de estaciones de gasoil subsidiadas.

Giovanni Peroza, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor del estado Lara, dijo ante los micrófonos de Elimpulso.com que el sector fue sorprendido con el aumento del gasoil a 0,50 centavos de dólar, por lo que señalan que no están en la capacidad para pagarlo, por lo que estarían trabajando a pérdida.

- Publicidad -

“Nos disminuyeron el 10% que nos daban en los municipios foráneos y en el municipio Iribarren, además, a nosotros nos están equipando nada más 50 litros de gasolina y 70 litros de gasoil en las estaciones asignadas al transporte y no es todos los días, sino con días de intermedio. Antes llenábamos en la mañana y en la tarde”, apuntó.

Lee también: ¿Puede afectar psicológicamente en los venezolanos la ausencia de los servicios básicos?

Para Peroza la flota de transporte en la región se estaba recuperando en los últimos meses, “pero ahora estamos retrocediendo a un paro técnico, estamos muy graves. Hay un desespero de los usuarios y de los transportistas”.

- Publicidad -

Según el presidente de Suttasel, en la última propuesta realizada por el Sindicato de Transporte solicitaban un aumento del 0.70% del precio del dólar para el pasaje, por lo que ahora quedaría corta esta tarifa para los transportistas.

Con este incremento del precio del gasoil a un 5.000%, para el gremio de transporte del país se debe hacer un ajuste “por ley” a todas las tarifas de transporte, lo que conllevaría al aumento de todos los productos y servicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -