39,4% de los barquisimetanos valora negativamente el servicio de aseo urbano, según el OVSP #4Jun

-

- Publicidad -

Barquisimeto es la cuarta ciudad con el mayor porcentaje de valoración negativa del servicio de aseo urbano, según el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

Por medio de su cuenta en Twitter, el OVSP difundió una lista de las 12 ciudades consultadas en la encuesta en la que se basa el informe. En el recuadro se puede apreciar que el 39,4% de los barquisimetanos percibe de manera negativa el servicio de aseo urbano.

- Publicidad -

Así mismo, se detalla que el 74,9 % de los consultados indicó que si reciben el servicio en su comunidad, siendo Mérida con 93,2 %, la ciudad con mayor proporción de usuarios con acceso al servicio y Barinas, con 42,2 %, la que posee menor prestación.

Lea también: OVSP: El 45.6% de los barquisimetanos valora negativamente el servicio de internet 

En líneas generales, el OVSP añade que la calidad de este servicio fue valorada positivamente con 69,6 %, aumentando un poco más de 9 puntos porcentuales en comparación con la medición realizada por la organización durante enero de 2022.

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) realizó un nuevo estudio de percepción ciudadana en 12 urbes del país durante mayo de 2022.

Según los datos recopilados, la percepción negativa de la calidad del servicio de energía eléctrica y agua potable aumentó en comparación con el estudio realizado a inicios de año.

Lea también: 71.1% de los barquisimetanos inconforme con el servicio de agua

En lo que respecta al servicio eléctrico, este obtuvo una valoración negativa de calidad de 62,4 % de usuarios consultados. Entre las razones por las que estos usuarios opinaron desfavorablemente del servicio, las fluctuaciones y la intermitencia eléctrica fueron las más expresadas por los consultados totalizando 73,2% de estos.

Lea también: Movimiento DECODE: Nuevas tarifas de aseo urbano también necesitan una reconsideración

Asimismo, las urbes en el occidente del país se mantienen en las primeras posiciones de valoración negativa sobre la calidad del servicio eléctrico, con San Cristóbal (92,9 %), Mérida (89,4 %) y Maracaibo (77,3 %).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -