OVSP: El 45.6% de los barquisimetanos valora negativamente el servicio de internet #4Jun

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, publicó los resultados de su más reciente encuesta, en la que consultó a los venezolanos de 12 ciudades, entre ellas Barquisimeto, acerca de la valoración de los servicios públicos.

En el caso de Internet fijo, el OVSP indicó en cuanto al acceso al mismo en los hogares venezolanos, que el 42,8 % de los consultados afirmó que sí poseía el servicio, mientras que, para enero de 2022, este valor fue de 36,1 %.

- Publicidad -

Lea también: OVSP: 71.1% de los barquisimetanos inconforme con el servicio de agua

Sobre la valoración de la calidad del servicio de Internet fijo, el 53,8 % evaluó positivamente su desempeño contra un 43,2 % de usuarios que opinó desfavorablemente.

En Barquisimeto el 45,6% de las personas valoró negativamente el servicio, convirtiéndose en la sexta ciudad por percepción negativa del internet fijo.

- Publicidad -

Maracaibo con 75,0 % y Punto Fijo con 65,0 % fueron las urbes con las mejores evaluaciones de calidad, mientras que las menores proporciones de valoración positiva se observaron en San Cristóbal (46,2 %) y Porlamar (40,6 %).

Por su parte, el servicio de Internet móvil recibió un 51,8 % de opiniones negativas contra un 44,4 % de usuarios que valoraron de forma contraria el servicio. En este caso, Maracaibo (65,8 %) y Barinas (51,5 %) figuraron como las urbes con las mejores opiniones sobre el servicio de datos móviles, caso contrario en Barcelona (33,7 %) y Ciudad Bolívar (35,2 %) que resultaron con los porcentajes más bajos de valoraciones positivas.

Es importante recordar que el pasado 31 de mayo, un grupo de especialistas de la Asociación Civil Medianálisis y el Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) de la UCAB, aseguraron que en Venezuela «la mayoría de la población en el país no tiene acceso a un internet de buena calidad».

Detallaron que el país tiene un 57% de penetración en general de internet, dato que ubicó a Venezuela para el año 2.000 en el lugar número 5, pero actualmente, en el 2022, se encuentra en el puesto 11 de la región, por lo que puntualizaron que paradójicamente la nación tiene un buen número de penetración de internet, con una mala calidad de servicio.

Lea también: 72.5% de los barquisimetanos valoran negativamente el servicio eléctrico

Coincidieron además en que la situación del Internet en el país varía dependiendo de la zona, y quienes reciben el servicio de la empresa estatal de telecomunicaciones venezolana CANTV, poseen el más lento del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -