#VIDEO Impresionante nevada cubrió de blanco el Pico «El Águila» en Mérida #4Jun

-

- Publicidad -

El viernes 3 de junio una impresionante nevada cubrió de blanco el Pico El Águila, en el estado Mérida.

Las imágenes y vídeos de este del espectáculo natural se hicieron virales en las redes sociales, mientras usuarios expresaban su admiración por ver tan majestuoso paisaje.

- Publicidad -

Sierra Nevada Mérida, cuenta especializada en turismo y que resalta las bellezas de la entidad andina, compartió las imágenes del Pico El Águila cubierto de blanco en su red social Twitter , en la cual detalló que la nevada es la primera de la temporada en el estado y puede extenderse desde junio hasta septiembre.

El Pico El Águila, también conocido como Collado del Cóndores, es una montaña ubicada entre los sectores de Timotes y Apartaderos y forma parte del Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida, que es el segundo más antiguo del país.

Se creó por decreto del año 1952 y es el de mayor extensión geográfica, de 276 mil 446 hectáreas. El 67,2% del área corresponde al estado Mérida, abarcando 6 de sus municipios. El 32,8% restante a Barinas, con 3 municipios de ese estado involucrados.

- Publicidad -

La Sierra Nevada de Mérida tiene los picos de mayor altitud de la cordillera merideña, con alturas que superan los 4.000 metros. Dentro del estado, más de 70 picos superan estas altitudes. Es un gran atractivo mundial para la práctica del montañismo.

https://twitter.com/sierranevadam/status/1532795525568860162

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -