EEUU: No creemos que se deba invitar a dictadores a la Cumbre #6Jun

-

- Publicidad -

Estados Unidos reiteró este lunes, que no invitará a «dictadores» a la Cumbre de las Américas a realizarse en los Ángeles, California.

«En cuanto al tiempo de las invitaciones a la Cumbre, importante reconocer que hay una variedad de puntos de vista, sobre el tema en cuestión en nuestro hemisferio y como mencioné anteriormente, la posición principal del presidente, es que no creemos que los dictadores deben ser invitados», expresó una vocera de la Casa Blanca, al referirse al encuentro que se estará llevando a cabo desde el 6 al 10 de junio.

- Publicidad -

Es importante recordar que Estados Unidos decidió no invitar a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Sin embargo, en el caso de Venezuela, este lunes Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, informó que una representación del presidente interino Juan Guaidó estará presente en el encuentro de las Américas.

Lea también: EEUU confirma asistencia de representantes del Gobierno Interino en la Cumbre de las Américas

- Publicidad -

“Esperamos que representantes del Gobierno interino de Juan Guaidó participen en la Cumbre”, dijo este lunes en su rueda de prensa diaria Price.

El funcionario estadounidense ratificó que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua no fueron invitados al encuentro regional, sino que por el contrario esperan la participación de miembros de la sociedad civil de estos tres países.

“Uno de los elementos clave de esta cumbre es la gobernabilidad democrática. Y estos tres países no son ejemplos, por decirlo suavemente, de gobernabilidad democrática”, añadió Price.

El pasado sábado Nicolás Maduro rechazó que su administración no haya sido invitada a la Cumbre de las Américas, afirmando que Estados Unidos se ha encargado de «borrar» toda posibilidad de éxito del encuentro regional.

Lea también: #VIDEO Maduro: EEUU se encargó de darle una puñalada a la Cumbre de las Américas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -