#OPINION Lectura: Energía #7Jun

-

- Publicidad -

¿Qué es la energía? La energía es esa cosa invisible que alimenta todo lo físico. En ella está contenido el sentido del esfuerzo. Su capacidad de acción y de reacción. Los átomos como ladrillos de la materia son transitivos depósitos de esa cosa invisible, insustancial de todo lo físico del Universo, en esas unidades elementales de la materia. La energía alimenta y cohesiona energéticamente esas partículas elementales, que constituyen el polvo de la materia. El átomo como partícula es el centro del Universo en cualquiera de los lugares. El átomo se cohesiona en el entramado de la masa. La inercia de la energía evita que se caliente. Se calienta la masa, pero la energía contenida en ella no porque la energía es antitérmica. El calor no es nunca una forma de la energía como parece que se cree. El calor es la respuesta de las partículas de la masa a la incitación de la energía en ellas. La temperatura de las partículas es la respuesta de las partículas a la incitación. Es lógico que una masa cuando se calienta genera y propaga calor. Colocados en torno a una fogata para combatir las bajas temperaturas sentimos el calor generado por el fuego. Siempre ha sido un enigma el origen de la energía, pero ya se conoce su origen. Las estrellas son las grandes productoras de energía. Las estrellas se cuentan por millones de millones en las galaxias y su actividad específica es la de convertir unos elementos en otros. El Sol es una estrella que convierte el hidrógeno en helio. La conversión de un elemento en otro por las estrellas es el resultado de procesos termonucleares donde las elevadas temperaturas realizan el prodigio de la conversión

Todas las estrellas se cuentan por millones de millones y tienen como actividad la conversión de elementos. Es posible que todas como el Sol tengan el oficio de la conversión. El proceso de conversión parece primario porque en la tabla de los elementos el hidrógeno es el primer elemento, que en esta tarea la estrella lo convierte en helio. El helio es un gas noble, pero si todas las estrellas se ocupan de la conversión del hidrógeno en helio entonces, es de suponer, que la actividad de las estrellas sea por el momento la de esa conversión.

- Publicidad -

Carlos Mujica

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -