Estudiantes de la Unexpo rechazan posible aumento del pasaje a 1 dólar #8Jun

-

- Publicidad -

Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, informó el pasado 6 de junio que el costo del pasaje en rutas urbanos sufrirá un aumento inminente, el cual terminaría llegando hasta a 1$. Por este motivo, diferentes representantes de la sociedad civil venezolana se han pronunciado al respecto.

Entre ellos, Juan Escalona, presidente del movimiento estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» (Unexpo), quien rechazó este anuncio por parte de Luis Alberto Salazar, pues considera que las cifras no se amoldan a la realidad económica de los estudiantes venezolanos.

- Publicidad -

«Un estudiante que viva en Barquisimeto, tendrá que pagar en una semana, en los 5 días, al menos 10 dólares«, precisó. Sin embargo, sumó que aquellos estudiantes que vivan en zonas foráneas pero deban movilizarse hasta sus centros de estudio, tendrán que gastar al menos 20 dólares a la semana.

«Es un golpe al bolsillo, no solo a los estudiantes sino a los profesores (…) tendrán que gastar todo su dinero en pasaje», acotó Escalona.

Por otra parte, el representante estudiantil de la Unexpo le hizo un llamado a las autoridades nacionales para que busquen soluciones inmediatas a este problema que afecta directamente a todos los sectores de la población venezolana.

- Publicidad -

En otro orden de ideas, José Escalona reconoció que los costos se han elevado por las dificultades que existen actualmente en el país, por tal motivo, mencionó que el costo del pasaje debería llegar a 3.5 bolívares como máximo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -