Artistas plásticos plasmarán obras en espacios de la Universidad Fermín Toro #23Jun

-

- Publicidad -

Un grupo de artistas plásticos se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, en la oportunidad de planificar la ejecución de un a serie de obras a realizarse dentro de los espacios de esa casa de estudios superiores, razón por la cual realizaron un conversatorio en ese lugar.

- Publicidad -

Antonio Odehnal, vocero de los plásticos, señaló que en esta oportunidad los artistas caraqueños Ricardo Arispe y Sazoner van a intervenir los referidos murales junto al maestro Armando Villalón, quien igualmente realizará una intervención mural.

Explicó, que estas intervenciones estarán enmarcada dentro de lo que se conoce como arte urbano porque traen propuestas contemporáneas dentro del espacio público y en este caso, en los espacios internos de la Universidad Fermín Toro.

Explicó Odehnal, que dos de los murales se ubicarán en la fachada externa del recinto universitario o área donde se ubicaba el cafetín, mientras que otro se ubicara en la zona interna del área de planta baja y otro en el descanso de la escalera que sube a las aulas y otro en la pared del área administrativa.

- Publicidad -

En cuanto a los temas de los murales, señaló el artista que en el caso del maestro Armando Villalón, éste va a trabajar abstraccionismo junto a Sazoner que va a trabajar abstraccionismo geométrico donde prima principalmente el color sobre la forma y Ricardo Arispe va a realizar una síntesis gráfica enmarcada en el tema del discurso de la paz, alto a la violencia que responden al proceso contemporáneo de las guerras que están ocurriendo en el mundo, redes sociales y la convulsión generada en estos entornos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -