16 mil efectivos de protección estarán activos en el país por paso del ciclón tropical #28Jun

-

- Publicidad -

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que fueron activados más de 16 mil efectivos de seguridad y protección a nivel nacional, para atender a la población ante el paso del ciclón tropical por Venezuela.

En ese sentido, destacó que estarán involucrados 4 mil funcionarios bomberiles y tres mil funcionarios de Protección Civil (PC) en todas las áreas, más los voluntarios que sean activados por parte de esta institución.

- Publicidad -

«Hay una serie de actividades que recomendamos realizar antes de dicho evento, y una de ellas es identificar objetos sueltos, proteger las ventanas y techos al momento del siniestro, desenchufar los equipos eléctricos, cerrar las llaves de gas, tener kits de primeros auxilios», manifestó, al tiempo que hizo un llamado a mantener la calma.

También indicó que se informará cuáles de las vías, en algún momento, pudieran ser cerradas hasta que pase toda la masa atmosférica.

«Vamos a tener lluvias fuertes, lluvias prolongadas y en algunos casos inundación, pero esas aguas van a bajar nuevamente, y todo el sistema de gestión de riesgo estará allí, presto y dispuesto», señaló.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Inameh: Ciclón llegará a las costas venezolanas en horas de la tarde del miércoles

Es importante recordar que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, informó que a partir de la 1:00 de la tarde de este martes habrá prohibición de zarpes, restricciones de vuelos y cierre temporales en algunas vías en los estados de Venezuela que se verán afectados por el paso del ciclón, para evitar «afectaciones mayores».

Indicó que los entidades que sufrirán los efectos del paso de este ciclón son Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Caracas.

Sin embargo, pese a no figurar en la lista de los estados donde se esperan mayores efectos por el paso de este ciclón, autoridades de Lara se mantienen en alerta pues afirman que este impactará con vientos fuertes en la región.

Lea también: #VIDEO Pereira llamó a la calma ante el paso de onda tropical en Venezuela

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, llamó este martes a la población a «mantener la calma y paciencia» ante el paso de la onda tropical en Venezuela, la cual dijo «podría convertirse en tormenta».

«Estamos todos reunidos, el Órgano de Defensa Integral del estado Lara (ODI), ante la Onda Tropical numero 12 que puede transformarse en una tormenta y que va a impactar con vientos fuertes posiblemente miércoles en la tarde o el día jueves al estado Lara, el centroccidente del país», informó Pereira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -