Migrantes venezolanos protestaron en México y amagan con nueva caravana #28Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Cerca de 2.000 migrantes, muchos venezolanos, protestaron este lunes 27 de junio en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en la frontera sur de México. Amagan con nueva caravana.

- Publicidad -

Los viajeros solicitaron permisos temporales para transitar por el territorio nacional y amagaron con formar una nueva caravana, si no obtienen respuesta.

Este grupo de personas, en su mayoría de Venezuela, Centroamérica, Haití, Colombia, llevan varios días varados en espera de la atención del INM del gobierno azteca.

El venezolano Víctor Arenas indicó que requieren el permiso temporal de 30 días para transitar a Estados Unidos, porque no buscan quedarse en México.

- Publicidad -

Los migrantes concentrados en el parque Bicentenario de Tapachula, donde realizaron listas para anotar a todas las personas que saldrán caminando.

La también venezolana Diana Kero acusó a las autoridades del INM de empezar a trabajar después del mediodía.

Listos y organizados

Otros grupos de migrantes de Venezuela se mantienen en espera de trámites pidieron que se agilicen los procesos ante las crecientes necesidades de los viajeros.

“Hay muchas personas con niños enfermos, económicamente estamos colapsados, lo que necesitamos es que nos den los documentos y nos dejen fluir”, relató una migrante.

La caravana refleja el flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre pasado.

De interés

El pasado 11 de junio, Según la ACNUR la caravana de migrantes en México que se dirigía a la frontera con Estados Unidos se dividió en grupos, de entre 2.300 y 3.000 personas. En su mayoría, venezolanos.

El Gobierno mexicano reportó un incremento del 89 % interanual en el número de migrantes presentados o canalizados por la autoridad migratoria en el primer trimestre de 2022, al sumar 77.626 de enero a marzo, según EFE.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -