Colombia abogó ante la ONU por la liberación de presos políticos en Venezuela #29Jun

-

- Publicidad -

Durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la representación de Colombia ante esta instancia denunció que en Venezuela continúan las «detenciones arbitrarias».

«La práctica de detención arbitraria continúa en Venezuela. Solicitamos la liberación de los presos políticos. Además, nos preocupa las restricciones a la libertad de expresión, asociación y manifestación», expresó Colombia durante la presentación del nuevo informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

- Publicidad -

«Es preocupante la falta de garantías para el derecho a la manifestación y la falta de independencia de poderes», añadió.

Las declaraciones de la delegación colombiana se asemeja a lo señalado por la Alta Comisionada Michelle Bachelet, quien pidió la libertad de las personas detenidas «arbitrariamente» por parte de las autoridades venezolanas.

Lea también: Bachelet pidió la liberación de las personas detenidas «arbitrariamente» en Venezuela

- Publicidad -

«Reitero mi pedido de que todas las personas detenidas arbitrariamente sean puestas en libertad plena inmediatamente, en particular aquellas cuya detención ha sido consideradas arbitrarias por el grupo de trabajo de Naciones Unidas, aquellas que han cumplido su condena o se les ha concedido boleta de excarcelación», expresó la funcionaria.

En su intervención, Bachelet también detalló sobre las agresiones que sufren los comunicadores sociales venezolanos.

«Mi oficina documentó 84 casos de hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación, así como casos de bloqueos de portales web de medios», precisó Bachelet.

Por otra parte, hizo referencia a las «proyecciones de recuperación económica de Venezuela» e indicó que estas deben ir en sintonía con el acceso a servicios básicos y a una mejor calidad de vida por parte de la población.

«En relación con las proyecciones de recuperación económica en Venezuela, el crecimiento debe construirse en una oportunidad para contribuir a disminuir las brechas de la desigualdad existente en el país y a traducirse en una mejora completa en el nivel de vida y los accesos a servicios básicos de toda la población», indicó.

Lea también: #VIDEO Bachelet: Mi oficina documentó 84 casos contra la libertad de expresión en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -