Guaidó: Nuestro compromiso de lucha con Venezuela está intacto #11Jul

-

- Publicidad -

El presidente interino, Juan Guaidó, ratificó el compromiso de su administración para lograr elecciones «libres y justas» en Venezuela.

En un mensaje difundido en horas de la noche del domingo, el mandatario interino destacó la necesidad de «lograr un acuerdo integral y de consolidar la unidad con primarias y presencia en las calles, la elección presidencial libre y justa que nos deben».

- Publicidad -

De igual forma, indicó que la «organización y movilización» de los factores democráticos es fundamental para concretar ese objetivo.

Es importante recordar que la Plataforma Unitaria anunció el pasado mes de mayo que acordaron realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial.

Lea también: Plataforma Unitaria acordó realizar elecciones primarias en 2023

Posteriormente, la alianza opositora dio a conocer que iniciará un proceso de consultas con todos los factores del país, sobre cual será la fórmula para realizar las elecciones primarias para elegir un candidato unitario, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En este sentido, Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, indicó: “Le proponemos a todo el país una elección primaria para seleccionar al candidato o candidata para las próximas presidenciales».

Añadió que “la fecha la definiremos antes de finalizar 2022 y su realización será en 2023. Será un proceso amplio e incluyente”.

Lea también: Partidos se están preparando para las primarias en el 2023

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Madre de Dignora Hernández pide que se le garantice atención médica #11Jun

La madre de Dignora Hernández, coordinadora de Vente Venezuela, solicitó este martes que se le permita a su hija continuar con su tratamiento médico y la evaluación de sus médicos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -