#Táchira | Transportistas denuncian irregularidades ante la alcaldía de Bolívar y San Cristóbal #13Jul

-

- Publicidad -

Representantes de los sindicatos, de transporte en sus diferentes modalidades, taxis, transporte público y vehículos por puesto que prestan su servicio principalmente en la zona de frontera en Táchira, denuncian algunas irregularidades de las que han sido víctimas, tanto por la presencia de automóviles que prestan el servicio de manera ilegal, también denominados “piratas”, como por el alza en el costo del arancel tributario por parte del ayuntamiento capitalino.

En cuanto a los vehículos tipo taxi, Cristóbal Carvajal, representante de este gremio, enfatizó que a pesar de haberse ejecutado algunos planes en contra de la piratería en la terminal de San Cristóbal, y el municipio Bolívar, frontera con Colombia, hasta el momento no se ha podido impedir la movilización de estos vehículos.

- Publicidad -

“Ya es público lo que viene ocurriendo con los UBER, mientras que a nosotros los que estamos constituidos legalmente, se nos está aplicando la ley y se nos persigue, no hay manera de que se tome acción ante lo que estamos viviendo por los piratas. Esta es la segunda reunión que hemos solicitado con el responsable de la alcaldía del municipio San Cristóbal, y al parecer el día de hoy si se realizará”, explicó.

De la misma manera, el representante del Sindicato Bolivariano de Taxistas, Pedro Pérez, manifestó que ante la indiferencia, todas las líneas de transporte, sea del tipo que sea, se han visto afectadas. “Todas las líneas de San Cristóbal estamos siendo afectados, pedimos a la dirección de vialidad y transporte para que puedan revisar lo que estamos pasando”, dijo.

Otra de las inquietudes se relaciona con el cobro de aranceles tributarios por parte de la alcaldía capitalina. “Pedimos al alcalde que nos escuche, él se comprometió con nosotros para revisar lo relacionado al pago de impuestos, ya que muchas líneas se están reactivando y se ven afectadas por el cobro tan excesivo y alto de los aranceles municipales”, indicó Pérez.

- Publicidad -

Sumado a esto, Walter Márquez, representante del Sindicato del Transporte Público, afirmó que se mantienen a la espera de una revisión en las tarifas establecidas como impuestos para este tipo de vehículos. De igual manera, mostró preocupación ante el posible aumento que se registrará en el abastecimiento de combustible tipo gasoil para este gremio a nivel nacional y el posible aumento en el costo del pasaje que esto acarrearía.

“Nosotros como sindicato en la modalidad por puesto de transporte masivo, queremos conversar porque la ley estipula la revisión de tarifas en el primer trimestre del año, y ya estamos casi culminando el segundo trimestre, pero hasta los momentos no hemos podido conversar sobre este tema con los representantes del ayuntamiento. Por otra parte, la propuesta del gobierno nacional es llevar el combustible a precio internacional, eso nos afectaría, porque tendríamos que conversar sobre el precio de la tarifa”.

Culminando la entrevista, sindicatos de la región en el ámbito del transporte, fueron llamados a ingresar a la oficina de la alcaldía de San Cristóbal, para conversar con el alcalde Silfredo Zambrano, la alcaldesa del municipio Bolívar Sandra Sánchez, el representante del gabinete de transporte José Rosales Aleta y autoridades policiales de la entidad.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -