Fundaredes: Zulia es el estado fronterizo más violento de Venezuela #25Jul

-

- Publicidad -

El estado Zulia se ha mantenido como el estado fronterizo más peligroso de Venezuela, informó la ONG Fundaredes.

La organización señaló en un informe que, en el primer semestre del año, la incidencia de homicidios y enfrentamientos armados en la entidad zuliana fue elevada.

- Publicidad -

Solo en el mes de junio, en la entidad se documentaron 18 asesinatos, 1 desaparición o secuestro y 7 enfrentamientos.

“Los hechos violentos se han convertido en sucesos cotidianos para los habitantes del estado Zulia. Pero principalmente para quienes residen en los municipios de la zona sur del lago de Maracaibo, donde La Cañada de Urdaneta destaca especialmente por la cantidad de muertes registradas en su jurisdicción”, señalan en el documnto.

Fundaredes indicó que en el municipio Jesús María Semprún la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destruyó un campamento utilizado por guerrilleros para almacenar armas de alto calibre, con las que realizan sus actividades al margen de la ley. Y agregó que dos militares quedaron con graves heridas e incluso amputaciones luego de caer en minas antipersonales en Santa Bárbara del Zulia.

- Publicidad -

Además de esta información, indican que en los municipios Maracaibo y Miranda los enfrentamientos armados ocurrieron con mayor frecuencia, donde los cuerpos de seguridad constantemente chocan con organizaciones delincuenciales.

“En varios sectores de Maracaibo se han detectado redes activas de prostitución infantil, operando en las comunidades más vulnerables del municipio. Las autoridades estatales han rescatado a más de 50 menores entre los 14 y 17 años de edad, víctimas tanto directa como indirectamente de esta deleznable práctica delictiva”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -