OVF: Actividad económica aumentó 12,3% en el primer semestre de 2022 #26Jul

-

- Publicidad -

Según un informe del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la actividad económica en el país registró un aumento anualizado de 12,3% durante el primer semestre de 2022.

“Usando el Indicador Mensual de Actividad Económica calculamos que la actividad económica registró un aumento anualizado de 12,3%. En referencia al segundo trimestre de 2022, el incremento se situó en 16,6%, explicada fundamentalmente por el alza de la producción petrolera, el mayor gasto del Gobierno y el final de la hiperinflación”, explicó el OVF, según publicación del medio digital Monitoreamos.

- Publicidad -

En el informe, el observatorio detalló que “se trataría de un crecimiento modesto si se toma en consideración las grandes declinaciones de la producción de bienes y servicios ocurrida en 2019 y 2020”.

“Con relación al segundo trimestre de 2022, el ascenso de la producción petrolera en 36,3% al estabilizarse los barriles producidos en el orden de los 700.000 diarios. Ello sugiere la pérdida de capacidad multiplicadora del petróleo sobre el resto de la economía”, agregó en su publicación el referido medio digital.

Por otra parte, el OVF indicó que la cartera de crédito, básicamente al consumo, “tuvo un modesto repunte de 21%, si se toma en cuenta las significativas caídas que esta variable venía mostrando. Igualmente, el Gobierno amplió de manera apreciable sus erogaciones, principalmente en gasto corriente”.

- Publicidad -

“Aunque se trata de variaciones anualizadas, conviene destacar que debido a que la base de comparación es muy baja en virtud de las contracciones previas de la actividad económica, se tiende a magnificar cualquier cambio porcentual de signo positivo“, aclaró la organización.

Con información de: Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -