Aprobado Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 del estado Lara #28Jul

-

- Publicidad -

En reciente acto fue aprobado en la 5ta Sesión Extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara, el Plan de Desarrollo Económico y Social correspondiente al período 2021 -2025, oportunidad en la cual intervinieron consejeros de las parroquias, alcaldes y el gobernador de esta entidad, Adolfo Pereira, entre otros.

- Publicidad -

Pereira manifestó en esta oportunidad que ya tienen esquematizados 58 proyectos, uno por parroquia. «Ahí va nuestro norte, el que vamos a seguir hasta el 2025. Fueron problemáticas planteadas en las jornadas democráticas participativas y protagónicas«, señaló el funcionario a la vez que manifestó que con ello se crea un plan y conduce a un rumbo seguro para contribuir en la construcción del desarrollo de una nueva geopolítica internacional.

Aseguró, que hasta la fecha, el estado Lara es la entidad con mayor cantidad de viviendas entregadas, “esto demuestra el trabajo incansable que se realiza todos los jueves, en cualquier rincón de nuestra región se entregan casas, a eso apuntamos, a seguir generando soluciones y por ende respuestas a nuestro pueblo».

Entre los 58 proyectos a desarrollar están la reactivación del servicio oncológico en la parroquia Ana Soto, proyectos habitacionales, construcción del Hospital del Norte, Culminación de la Matriz Norte, CDI de Baría, Liceo Bolivariano en Simón Planas, Hospital Don Felipe Ponte en Palavecino, adquisición de ambulancias, rehabilitación de vialidad rural, culminación de Liceo de Tintorero, construcción de torrefactora en Morán y mejoramiento vial de eje principal de la parroquia Montes de Oca, entre otras.

- Publicidad -

Este plan cumple normativas de un marco legal con validación, aprobación y por último la consolidación como está establecido en la Constitución de la República y en el Plan de la Patria, así lo dijo el Director de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -