#VIDEO Piquete policial recibió con golpes y empujones a educadores del estado Lara tras una protesta #28Jul

-

- Publicidad -

Entre golpes y empujones, un piquete de la policía del estado Lara recibió a los educadores en las inmediaciones de la gobernación este jueves 28 de julio, tras protestar por la reivindicación de sus beneficios sociales, así como el pago de sus bonos vacacionales y recreacionales.

En las imágenes se observan como los funcionarios de seguridad intentaban detener a los profesores que marcharon desde la zona educativa de la entidad.

- Publicidad -

Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, indicó a El Impulso que «la gota que derramó el vaso» para que los docentes salieran nuevamente a protestar se debe al retraso en la cancelación de los bonos a los educadores, los cuales, según Andrade, no están siendo contabilizados de manera correcta.

Se mantendrá en las calles

«A partir de la próxima semana vamos a estar todos los días en la calle hasta lograr que nos devuelvan nuestros derechos«, advirtió Andrade ante las cámara de El Impulso.

Por su parte, Freddy Naranjo, Secretario Ejecutivo de Sutelara, señaló que de no recibir algún tipo de respuesta positiva por parte de la administración de Nicolás Maduro, los docentes no volverán a las aulas en el mes de septiembre. «Vamos a seguir convocando, en septiembre no vamos a tener clases. Seguiremos en la calle hasta que no nos paguen«, expresó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -