Huniades Urbina: Solo el 16% de los venezolanos tienen las tres dosis contra la COVID-19 #29Jul

-

- Publicidad -

El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, aseguró que la cobertura de vacunación en Venezuela «es baja» porque, a su juicio, se destinan pocos recursos para la salud de la población.

“Venezuela tiene cuatro semanas sin reporte de vacunación contra la COVID-19. Con las tres dosis solo 16% de la población está cubierto y eso nos coloca en un escenario muy peligroso porque la gente está bajando la guardia, no se pone la mascarilla, no se lava las manos, va a conciertos sin medidas de bioseguridad”, indicó en declaraciones reseñadas por el portal Contrapunto.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO En Lara comenzaron a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

Por otra parte, con respecto a la viruela símica puntualizó: “Deberíamos estar en conversaciones para tener un pequeño lote de vacunas».

En este contexto, afirmó que «la cobertura vacunal se ha ido reduciendo en el país, y aunque debería ser de 90% a 95% de la población, la realidad es que el país se ha ido alejando de la cifra»,

- Publicidad -

“Hemos caído a 45% en la vacuna DTP. Venezuela es el país de la región con la cobertura más baja para la poliomielitis, con una cobertura apenas de 50%», agregó el especialista.

Lea también: Cabrera: Ciudadanos deben tomar conciencia sobre la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 

En este sentido, Urbina señaló: “Me preocupa todo, porque no hay enfermedad benigna”.

Por último, manifestó que en el esquema nacional hay unas 14 vacunas, mientras las sociedades científicas recomiendan 19 e incluyen hepatitis A, varicela, VPH, meningococo, rotavirus y neumococo, resaltó el médico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -