Abogado de Juan Requesens: Vamos a apelar la sentencia #4Ago

-

- Publicidad -

Luego que el exdiputado, Juan Requesens, fuese condenado a primeras horas de este jueves, 4 de agosto, el abogado defensor Joel García, señaló que apelarán a la sentencia de ocho años de prisión con la que fue condenado el dirigente político detenido en 2018.

“La apelación es lo que cabe en derecho, sin embargo, tengo que reunirme con Juan y la familia para determinar qué vamos hacer”, informó García en entrevista con Unión Radio.

- Publicidad -

El abogado defensor resaltó que Requesens es inocente y que el Ministerio Público no pudo demostrar su culpabilidad en los siete delitos que se le acusa, teniendo en cuenta que está siendo acusado por magnicidio frustrado.

Lee también: A 8 años de prisión fue condenado Juan Requesens

“En ese juicio no pudieron demostrar nada, sin embargo la jueza consideró que estaba incurso en el delito de conspiración. Hubo condenas muy duras a varias personas, fue un juicio bastante injusto”, añadió.

- Publicidad -

Cabe resaltar que Juan Requesens fue detenido y acusado en 2018 por el delito de conspiración en el caso del magnicidio frustrado en contra del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas. Dos años permaneció detenido en el Helicoide y en el 2020 recibió la medida de casa por cárcel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -