jueves, septiembre 29, 2022
InicioDestacados#VIDEO Maduro a Petro: Le tiendo mi mano para reconstruir la hermandad...

#VIDEO Maduro a Petro: Le tiendo mi mano para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto #8Ago

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro reiteró el domingo su disposición de que Venezuela restablezca las relaciones diplomáticas con Colombia, manifestando que la investidura de Gustavo Petro como presidente del vecino país, representa una oportunidad para «reconstruir la hermandad» entre ambas naciones.

«Tiendo mi mano al Presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor. Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia, por el bien de la felicidad y la paz», expresó Maduro.

- Publicidad -

La afirmación la realizó mientras seguía la transmisión de la toma de posesión de Petro por televisión, ya que no pudo asistir al acto por no haber sido invitado por el gobierno saliente de Iván Duque.

«Aquí estamos desde la casa Cilia y yo viendo la toma de posesión de Gustavo Petro, Mis felicitaciones a Colombia, a Gustavo Petro. Hemos visto todo el acto de la toma de posesión y ahí estábamos. La espada, Bolívar, la historia», dijo.

Cabe resaltar que Gustavo Petro se juramentó el domingo 7 de agosto como el primer presidente de izquierda en Colombia para gobernar por un periodo de cuatro años en los que aspira reducir la desigualdad y adelantar ambiciosas reformas.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO #FOTOS Gustavo Petro asume oficialmente como presidente de Colombia

Durante un acto colmado de simbolismos, el mandatario caminó junto a su esposa Verónica Alcocer, desde la Cancillería hasta la Plaza de Bolívar, centro político e histórico de Bogotá.

Petro juró defender la constitución y las leyes junto a Francia Márquez, quien hizo historia como la primera afrodescendiente en ocupar la vicepresidencia de la nación.

Durante el acto de investidura, se escuchó la consigna «Petro, Petro», por parte de una multitud de personas que asistieron al evento.

Lea también: Gustavo Petro le comunicó a Maduro su intención de reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela

La primera orden como mandatario de Colombia por parte de Petro, fue solicitar a la Casa Militar para que llevaran la espada de Bolívar a la ceremonia. 

«Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de este mandatario», indicó.

La espada del Libertador Simón Bolívar, que la guerrilla del Movimiento-19 de Abril robó como su primer acto simbólico y entregó cuando se desmovilizó, no se tenía previsto que estuviera durante la investidura de Petro, ya que sábado el ahora expresidente Iván Duque, negó el permiso, según había señalado Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones del acto de investidura.

Lea también: #VIDEO «Traigan la espada de Bolívar», la primera orden de Petro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Ian inunda Florida; personas varadas y millones sin luz #29Sep

El huracán Ian provocó un rastro de destrucción a su paso por Florida, dejando varada a la gente en viviendas inundadas, interrumpiendo el paso por el único puente a una isla barrera, destruyendo un muelle histórico y dejando el jueves a más de 2,5 millones de personas sin electricidad.
- Publicidad -