viernes, septiembre 30, 2022
InicioActualidadOpinion#OPINIÓN ¿Por qué el rector se hace el imbécil o el…? #10Ago

#OPINIÓN ¿Por qué el rector se hace el imbécil o el…? #10Ago

-

- Publicidad -

«El problema con ustedes (los universitarios)
es que lo que llaman examinar el entorno yo lo llamo mirar por la ventana».
Ross Perot

No son ejemplos éticos un director, un rector y un vicerrector corruptos. Son más bien, unos idiotas morales.

- Publicidad -

Trascendental es la formación ética en cualesquiera sean las profesiones que se escojan.
Lastimosamente, no obstante las cátedras de ética en las universidades pareciera que quienes están preparados para vulnerar cualquier forjamiento moral, no aportan ni un ápice a desprogramar dentro de sí lo que podrían denominarse vicios consentidos. Y si quienes dan estos malos ejemplos son precisamente sus autoridades. Entonces, estamos a merced de unos delincuentes académicos y no hay adalides éticos a quien emular.

Estos vicios consentidos son responsables de muchas o casi todas las conductas censurables del ser humano. Y es que consentir vicios en nuestro fuero interno, a pesar de saber que no es correcto, constituye una apología de una legaña muy vistosa.

Hay quienes están conscientes que esto o aquello es reprochable a la luz del propio conocimiento y a los dictámenes de su conciencia y que son perversiones condenadas por los códigos deontológicos; pero igualmente incurren en la desbandada ética.

- Publicidad -

Provocar asco en nuestra evaluación profesional es la peor puntuación en un baremo de la ética del desempeño. Unos piensan encogiéndose de hombros y levantando los brazos, a la vez de vociferar un ah, que me importa, alardeando que sus vicios consentidos no tendrán repercusión; erigiéndose como ejemplos siniestros de la peor conducta a emular. Otros u otras, se aprovechan de la inocencia y la ingenuidad que se manifiesta en personas sin vicios, instalándose en sus vidas, tratando de manipular o manipulando perversamente la conducta humana.

Descaradamente, muchos ejecutan impunemente conductas moralmente reprochables pensando que jamás darán cuenta de sus actos o que en absoluto nadie osará exponerlos o dejarlos en evidencia. Reforzando lo incorrecto y lo despreciable; familiares y amigos muchas veces festejan que fulana o zutano sea tan hábil para retorcer las cosas y los acontecimientos donde queda ilesa o ileso de todo lo que ha hecho contrariamente al sentido ético. Y con eso, en nada ayudan a un mundo mejor.

Los verdaderos universitarios que en la conjunción del verbo, ni en pretérito, ni en presente ni en lo futuro , ni hacen ni harían trampas, la gente de cultura académica, los que estudian y los que han estudiado y los que entienden que estudiar es aprehender el conocimiento de manera virtuosa, que estudiar implica la participación efectiva del estudiantado en el quehacer y la labor del binomio discente – docente , pero incluso más allá con la intervención de tecnologías y avances estratégicos; para asgar el conocimiento y ponerlo en práctica con base a fundamentos, principios , axiomas y teorías científicas , esa presencia real en la captación y construcción del ser, del saber y del conocer física e intelectualmente; ese universo de estudiantes, profesores, «autoridades decentes entre los que no se cuenta Agosto el director corrupto compadre del rector» y egresados que reconocen y vibran cognitivamente con el substratum y la real filosofía, la misión , la visión y los fundamentos que inspiran , impulsan y sostienen una alma mater sana. Solo esta gente proba y decorosa entenderá los aspectos y circunstancias a que se contrae el presente artículo. Al mundo científicamente honesto de la Alma Mater se le honra con puntualizar lo que aquí se aborda.

Los otros, son una deshonra como el director Agosto compadre del rector, «que son con los que hay que abrir los ojos de la conciencia», para seguir poniéndolos al descubierto por sus endemoniadas acciones; ellos se creen justificados y que les asiste un derecho de timar a la sociedad, a la universidad y a la academia, son unos rufianes que ni medianamente lo podrán entender porque están hechos para delinquir , ya están entrenados desde sus hogares porque no pueden concebirse tanta destreza y habilidosa maña para la corrupción sin previo entrenamiento .

El fraude académico cuyo artífice en esta universidad es el director Agosto compadre del rector, además de no ser ética ni moral ni legalmente correcto, es una bandera de corrupción, de suciedad, de putrefacción, de asqueo y de saqueo universitario, de descomposición de las instituciones sociales. Y no me refiero exclusivamente al estudiante que se copia, sino a mucho más allá, a bandas y redes internas con satélites gravitando desde las afueras de la planta física o el recinto universitario pero con conexión alcahueta intramuros, que desfalcan la credibilidad universitaria y se burlan de la sociedad. Cuanta desgracia para esta universidad que le haya tocado un director de escuela tan putrefacto, tan corrupto como el director Agosto compadre del rector.

Imagínate que en materia de educación superior, este rector, ha montado toda una estructura legal que es la fachada para delinquir, en la que unos advenedizos se apropiaron de la escuela universitaria, de sus destinos y derroteros y aprovechándose de esa fachada legal e institucional, entonces la usufructúan criminalmente para la venta de títulos, diplomas, cartones y toda cuanta credencial pueda otorgar esa universidad. Y que sean tantas las estructuras de criminalidad interna con extorsiones en altas cantidades de dólares para cualquier solución ilícita y la impunidad de las faltas para el silencio conveniente. Una universidad creada para nobles ideales, es mancillada por una cuerda de delincuentes liderados por el director Agosto y alcahueteado por el rector su compadre y el vicerrector; que aparentan rectitud y pulcritud, cuyos discursos de decencia son solo para auditorios y no para conciencias llenas de pureza, que de sus bocas brotan mentiras; que todo es una farsa y se cimentan en el fraude académico, para otorgar títulos a quienes los paguen en dólares y el negocio lo tienen montado y se enseñorean impunemente. Los títulos salen legales pero son un fraude, una estafa.

Figúrate que entables trato con las autoridades de una universidad, porque creas tontamente que siendo quienes llevan los destinos de esa Alma Mater, se portarán como sus dolientes, a la que tienen el deber de proteger y a quienes creías meritorios y correctos, les tengas respeto y los creas unos grandes hombres y nobles ciudadanos, pero con sus acciones de respaldo a los mafiosos internos y externos de la Alma Mater, demuestren ser autores , cómplices y encubridores y sean los representantes del Capo di tutti capi. El Jefe mayor de la banda con toda una organización intramuros y extramuros. Es la aberración total, cuando el padre permite violar y sodomizar a su hija, el nivel de descomposición es tan elevado, que quedamos pasmados. Llegará el momento que todo se pondrá al descubierto, todos los intríngulis de esas mafias y sus modos de proceder, además de su ramificación tentacular. El largo brazo de la ley les pondrá los ganchos.

Para que tengan una visión inmediata de lo que quiero establecer, lean en internet mi artículo El oidor y sus intereses inconfesables. Todas las noticias y pormenorizada información de inteligencia de la corrupción de Agosto el compadre del rector, se le hacen saber al rector y este se hace el huevón.

«El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano».
Platón. Filósofo griego. Atenas (427-347 a. C.).

Crisanto Gregorio León

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Ian inunda Florida; personas varadas y millones sin luz #29Sep

El huracán Ian provocó un rastro de destrucción a su paso por Florida, dejando varada a la gente en viviendas inundadas, interrumpiendo el paso por el único puente a una isla barrera, destruyendo un muelle histórico y dejando el jueves a más de 2,5 millones de personas sin electricidad.
- Publicidad -