#VIDEO Virgüez: 12 sindicalistas han sido detenidos por defender sus derechos en 2022 #16Ago

-

- Publicidad -

En estos primeros ocho meses de 2022, el régimen de Nicolás Maduro ha detenido a 12 sindicalistas y defensores de derechos humanos, informó el abogado Manuel Virgüez, director de la ONG Movimiento Vinotinto.

“En la primera semana de julio y la primera semana de agosto, hemos tenido la escalada más grande sobre miembros del movimiento sindical (…) todo como consecuencia de la puesta en marcha del instructivo Onapre y la ausencia del pago del bono vacacional”, dijo el abogado al ser entrevistado por El Impulso.

- Publicidad -

Precisó que, actualmente, de las 12 personas que han sido detenidas por defender sus derechos laborales, siete de ellas permanecen tras las rejas.

Al respecto, indica que a los involucrados se les ha acusado por delitos de terrorismo o también por supresión y paralización de la industria del Estado, supresión ilegal del trabajo, daño a la propiedad pública, desacato, entre otras, como fue el caso del dirigente sindical de CVG Venalum, Douglas González, detenido recientemente en Caracas.

Aunado a esto, Virgüez cree que las autoridades continuarán aplicando una política de criminalización contra los líderes sindicales, quienes ya anunciaron que no dejarán de salir a las calles a defender sus derechos hasta tanto no sean respetadas las contrataciones colectivas y mejoren considerablemente sus situaciones laborales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -