El dólar paralelo cerró este viernes en Bs. 6,95 #19Ago

-

- Publicidad -

La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en relación al cierre de este viernes. Su valor en el cierre de la jornada de hoy 19 de agosto se ubicó en 6,95 bolívares, de acuerdo a la cuenta @EnParaleloVzla de instagram.

Cabe destacar, el dólar paralelo ha tenido un comportamiento alcista desde el día 9 de agosto cuando se ubicaba en 6,07 bolívares , y para este viernes 19 de agosto cierra en 6,95 bolívares, en su última actualización.

- Publicidad -

Por otra parte, la cotización del dólar BCV se ubica en 6,09 bolívares en Venezuela, banco emisor que otros también toman como referente.

Ante esto el economista José Guerra ha comentado que el bolívar ha presentado una “fuerte depreciación” frente al dólar, resaltando que el Banco Central de Venezuela (BCV) “no tenía ni tiene cómo seguir aguantando el precio del dólar”.

“En ese vano intento ha perdido en 2022 cerca de $600 millones”, aseguró en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -