#ESPECIALES #DosCerritos #RíoTocuyo Ingeniero Leonardo Toro: Alcaldía de Morán gestiona obras para mejorar condiciones de Dos Cerritos #19Ago

-

- Publicidad -

El alcalde de Morán, Félix Linares, ha venido trabajando para atender el problema de la sedimentación del embalse de Dos Cerritos, desde que asumió sus funciones.

- Publicidad -

Lea también: Maximiliano Pérez: La tala y quema de árboles obligó a la creación de puestos de guardería ambiental

Así lo dio a conocer  el ingeniero Leonardo Toro, titular de la Ingeniería Municipal, quien dijo que, hasta ahora, las gestiones se han hecho con organismos nacionales, en especial los ministerios de las Aguas y Ecosocialismo, los cuales han enviado a sus técnicos a la zona, para verificar la situación.

Al mismo tiempo, se ha venido promoviendo la redacción de decretos y ordenanzas con el fin de detener la tala y quema en la cuenca del río Tocuyo.

- Publicidad -

Este no es un problema nuevo, sino de muchos años, que requiere de grandes recursos técnicos y económicos para enfrentarlo, dijo el funcionario cuando fue entrevistado por El Impulso. Importante es que se están haciendo ya  las diligencias ante organismos nacionales.

Recordó que durante la realización de sus estudios estuvo en el embalse para conocer el nivel que estaba alcanzando la sedimentación, ocasionada por la devastación de los suelos en los predios de los nacimientos de agua que iban a dar a Dos Cerritos.

Hace dos meses fueron enviados tanto de Barquisimeto como de Caracas, técnicos a realizar una inspección en el embalse. Se ha planteado el dragado de la presa, el cual es una labor que requiere de tiempo y de recursos importantes.

Por lo pronto se ha considerado necesario hacer el dragado en algunos puntos, sobre todo en donde emboca el agua de los ríos Tocuyo y la quebrada de Guárico, los principales afluentes.

Igualmente manifestó que se está trabajando en el plan de desarrollo del municipio, en el que se trazarán políticas para el abastecimiento del agua.

Como todavía no se tienen informaciones del resultado de las gestiones hechas por la alcaldía, se abstuvo de ofrecer mayores detalles.

Pero, indicó que el alcalde se mantiene muy atento a lo que está pasando en Dos Cerritos y en la cuenca.

Funcionarios de los ministerios mencionados que fueron consultados por este medio se abstuvieron de ofrecer detalles de lo que se ha tratado con el alcalde y concejales de Morán porque, al ser inquiridos por separado, dijeron no estar autorizados para suministrar información. Sólo los ministros, coincidieron, pueden dar declaraciones al respecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -