Abogado de Roland Carreño estima que su juicio culmine a finales de septiembre #22Ago

-

- Publicidad -

Actualmente el juicio del periodista Roland Carreño se encuentra en la tercera fase del proceso penal, que es el juicio oral y público, informó Joel García, abogado del comunicador social.

Indicó que debido al «ritmo» que lleva y a que no se ha dilatado el proceso, García estima que el próximo mes debería estar culminando el juicio para que el juez tome la decisión de si Ronald quedará absuelto o será condenado, reseñó Unión Radio.

- Publicidad -

«Si lo llegásen a condenar el paso siguiente es ejercer el recurso de apelación», añadió.

Así mismo, el abogado recordó que el próximo 26 de octubre se cumplen dos años de su detención.

Sobre su estado actual, dijo que sus dos padecimientos están controlados con medicamentos, que son la hipertensión y la diabetes.

- Publicidad -

Es importante recordar que el pasado mes de octubre de 2020, el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab confirmó la detención de Carreño por supuestamente participar en «planes conspirativos contra la paz de Venezuela«.

Lea también: Régimen de Maduro confirma detención de Roland Carreño por «planes conspirativos»

Desde entonces, diferentes sectores del país han exigido la liberación del comunicador social. También la comunidad internacional ha elevado su voz por Roland Carreño, tal como lo hizo la embajada de Estados Unidos para Venezuela el pasado 27 de junio, Día del Periodista.

«Hoy expresamos nuestra admiración por la dedicación, valentía y ética profesional de los periodistas venezolanos. Ustedes permiten que el mundo sepa la realidad del país y a pesar de la persecución ejercen el derecho democrático de informar», se lee en el tuit.

Lea también: #OPINIÓN En el Día del Periodista pedimos la libertad de Roland Carreño

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -