Ángel Alvarado: El incremento del dólar era algo que se veía venir y estamos en presencia de una crisis fiscal #26Ago

-

- Publicidad -

La subida del dólar es algo que se veía venir, asegura el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado, quien advierte que estamos en presencia de una crisis fiscal, al comentar la situación planteada con el encarecimiento del tipo de cambio en los últimos días.

Alvarado explicó que la oferta de dólares que se podían generar producto de la venta del petróleo está estancado, afirmando que no hay dólares suficientes para la demanda que existe, señalando que en todos los portales que tratan sobre la divisa, está creciendo y no se trata de un dólar criminal, recordando que el BCV también está devaluando la moneda.

- Publicidad -

El economista recordó que durante varios años se metió presos a personas que manejaban estas páginas, pero hay fundamentos suficientes para decir que hay una gran vulnerabilidad fiscal.

Lea también: Intervención del BCV detuvo el alza del dólar paralelo #26Ago

Aseguró que luego de 3 meses con una inflación tan alta, ya no era posible sostener el tipo de cambio en 4,50 Bs/4.

- Publicidad -

Por otra parte, Alvarado aseguró que no hay manera de que el estado funcione produciendo menos de 2 millones de barriles de petróleo y explicó que incrementar las importaciones implica cambios.

Venezuela registró en julio una inflación de 5,3% mensual, de acuerdo a datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). Sin embargo, el Banco Central de Venezuela reportó una inflación de 7,5% para el mismo mes de julio 2022, señaló el especialista en Onda la Superestación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Diputado Ronderos plantea intercambio turístico entre Colombia y Margarita solo con cédula de identidad #30Abr

Se adelantan acuerdos para promover el turismo desde el vecino país hasta la isla de Margarita sin necesidad de pasaporte, anunció públicamente el diputado a la Asamblea Nacional por la entidad insular, Oscar Ronderos, a propósito de la visita oficial del embajador de Colombia en Venezuela, Miltón Rengifo, al estado Nueva Esparta
- Publicidad -
- Publicidad -