Los venezolanos Córdova y Savarino colocan a RSL en zona de playoffs #1Sep

-

- Publicidad -

Los venezolanos Sergio Córdova y Jefferon Savarino anotaron en el primer tiempo, el ecuatoriano Anderson Julio dio tintes de goleada al encuentro en el complemento y Real Salt Lake se impuso el miércoles por 3-0 sobre el Minnesota United, para insertarse en zona de clasificación a los playoffs en la MLS.

Córdova abrió el marcador a los siete minutos. Un largo centro desde la derecha pareció tomarlo en posición adelantada, pero Brent Kaliman, zaguero visitante, saltó en busca de alejar el balón mediante un cabezazo.

- Publicidad -

Terminó habilitando al venezolano, quien controló el esférico con el pecho y definió de derecha en el corazón del área.

A los 23, otro centro desde la banda derecha encontró a Savarino, quien se deslizó y remató de volea con la zurda, para vencer al arquero Dayne St. Clair.

Minnesota atacaba en busca de acercarse a los 79 minutos, cuando un contragolpe de los anfitriones dejó solo a Julio frente a St. Clair, a quien se quitó mediante una gambeta antes de definir con el arco desguarnecido.

- Publicidad -

La victoria permitió que RSL ascendiera al sexto sitio, con 42 puntos. Minnesota se estancó con 44, en el tercer peldaño.

RSL visita en su siguiente duelo a Los Angeles FC el domingo. United será anfitrión de Dallas el sábado.

En otros encuentros, el Union de Filadelfia vapuleó 4-1 al Atlanta United para asegurar su boleto a los playoffs por quinta vez consecutiva.

El costarricense Luis Díaz marcó el tanto para que el Crew de Columbus superara 1-0 al Inter de Miami. El español Riqui Puig logró su primer tanto en la MLS, a los 89 minutos, para que el Galaxy de Los Ángeles rescatara un empate de 2-2 en su visita a Toronto.

Los Timbers de Portland superaron 2-1 al Austin, pese a un tanto del argentino Sebastián Driussi.

El uruguayo Facundo Torres aportó uno de los goles con los que Orlando City superó 3-2 a los Sounders de Seattle. Kyle Smith marcó el tanto de la diferencia en los descuentos del primer tiempo, para condenar a la derrota a Seattle, por quienes el peruano Raúl Ruidíaz aportó un gol.

Además, el DC United superó 2-1 al New York City FC; el Dynamo de Houston venció 2-1 a Los Ángeles FC; Nashville aplastó por ese mismo marcador a los Rapids de Colorado; el Revolution de Nueva Inglaterra igualó sin goles con el Fire de Chicago, y los Red Bulls de Nueva York se impusieron 1-0 a Montreal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -