Seccional de Acción Democrática en Lara inició actividades conmemorativas por el 81 Aniversario del partido #1Sep

-

- Publicidad -

Con motivo de cumplirse 81 años de la fundación de Acción Democrática, la seccional de esa tolda en el estado Lara anunció la realización de una serie de actividades en rueda de prensa llevada a cabo este 1 de septiembre en la sede del comando regional, conocida como la Pochocha. Actuó como vocera en esta oportunidad la profesora Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta honoraría del partido blanco y quien dio inicio a los actos aniversarios en rueda de prensa realizada en esa sede.

Señaló la profesora Velásquez, que el programa de celebración de este nuevo aniversario del partido AD está centrado en actividades de información, deportivas y culturales programadas para conmemorar más de 8 décadas de existencia del partido.

- Publicidad -

En este particular, señaló la vocera que la actividad central que siempre se celebra el día 13 de septiembre, este año fue trasladada al día 15 porque todos los secretarios y la estructura del partido tienen que estar en Caracas y allí se realizará la tradicional misa y ofrenda floral.

Habrán actividades deportivas y culturales que incluirán caminatas, la elección de la Novia Blanca y otras que siempre han estado presentes a pesar de las dificultades y siguen estando activas dentro de la programación aniversaria del partido, acotó la profesora Deborah de Valecillos.

En otro tema, al ser consultada sobre la postura de Acción Democrática ante el planteamiento de elecciones primarias para ir a los comicios presidenciales de 2024, la representante del partido blanco manifestó que Acción Democrática no está negada a ese planteamiento.

- Publicidad -

«He oído opiniones que apoyan las elecciones primarias, pero cómo se van a hacer esos comicios creo que es un tema que hay que discutir, porque tenemos que estar claros que este proceso al que nos enfrentamos no es fácil. Debemos estar conscientes de que con quién nos enfrentamos no está dispuesto a ceder y por eso hay que estar bien claros en los procesos que se van a asumir, cómo se van a asumir y cuál va a ser el compromiso de la militancia«.

Las elecciones primarias -continuó- son un elemento muy importante, sobre todo para recuperar la confianza y la credibilidad donde todas las voluntades decidan cuál es el mejor. «Es un acto de madurez política en el que debemos reconocer que si el talento está en otra parte, todos debemos irnos para allá y sumar».

Durante el acto la presidenta honoraria estuvo acompañada por el secretario (e) de Acción Democrática en el estado Lara, Ananías Peraza, quien dio la bienvenida a los medios de comunicación a esta primera rueda de prensa con motivo de la celebración de los 81 años de la fundación del partido Acción Democrática y quien también aprovechó la oportunidad para sumarse al criterio de que solo a través de los votos se puede buscar una salida a la actual situación política de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -