#OPINIÓN Con voz propia: Acusan a EE. UU. por muerte de Chávez #2Sep

-

- Publicidad -

Claudia Díaz Guillén, la exenfermera del fallecido presidente Hugo Chávez, que también se desempeñó como Tesorera entre 2011 y 2013, sale de la corte nacional de Madrid, el 24 de septiembre 2018, extraditada a EEUU. Allí enfrenta tres cargos de asociación ilícita para lavar dinero y lavado de instrumentos monetarios. Ella que compareció en la corte federal de Palm Beach, en el sur de Florida, encadenada de pies y manos y con ropa azul oscura, de ser encontrada culpable podría ser condenada hasta 20 años de prisión por cada cargo, y deportada a su natal Venezuela. Y para complicar el caso se detalló que envenenó a HCh, con un medicamento.

Su cónyuge el militar Adrián Velásquez Figueroa, que fue del Departamento de Seguridad de Miraflores, también ex Tesorero está en proceso de extradición.

- Publicidad -

Tal destierro abarcó a Raúl Gorrín Belisario Gorrín, dueño y presidente Globovisión, quien vinculado de nuevo con Tesorera Díaz y su colega de cargo Alejandro, le permitieron transacciones de cambio de moneda extranjera que produjeron ganancias por más de $1 mil millones. De acuerdo con la Fiscalía produjo $ 65 millones de sobornos.

Ígor Kiríllov, comandante de Radiológica, Química y Biológica de las FFAA de Rusia, señaló creer que esas enfermedades provocan cáncer.

Nicolás Maduro y Adán Chávez, el hermano mayor de HCh, afirmaron que EEUU estaba implicado en matar al líder de la revolución.

- Publicidad -

Para colmo el auto ascendido a capitán el apodado maldado, en vez de Diosdado Cabello Rondón primer vicepresidente del PSUV, expresó su deseo que Colombia extradite a Venezuela a los opositores que están solicitados por el régimen que lo señala de asesinos o ladrones. El presidente Gustavo Petro le replicó que la hermana República garantiza el derecho de asilo y refugio.

Asilados están líderes de oposición, entre ellos Pedro Carmona, que ejerció transitoriamente la presidencia durante el fallido golpe de Estado del 2002.

Por otra parte, Petro propuso a EEUU la extradición de narcotraficantes en visita de funcionarios de asuntos antinarcóticos del gobierno de Joe Biden.

Según la propuesta los narcotraficantes que negocien con el Estado colombiano beneficios jurídicos y dejen definitivamente su actividad delictiva no serían extraditados a EEUU, mientras que quienes no negocien o reincidan serían extraditados sin derecho negociación en ese país.

Fiscalía federal en Miami acusó a Alex Saab en 2019 de lavado de dinero y sobornos que le valió más de $ 350 millones de un proyecto de construcción de viviendas para sectores de bajos ingresos.

Las extradiciones que se destacan con el paisano testaferro del usurpador Maduro, para quien la justicia de EEEUU contabiliza 7 de 8 cargos como parte de lo acordado por las autoridades del archipiélago africano Cabo Verde, donde fue apresado por sus ilícitos. Es acusado de lavado de dinero y conspiración, junto con su socio Álvaro Enrique Pulido (conocido como Germán Enrique Rubio-Salas) empresario colombiano que amasó fortuna con régimen venezolano. Dijo tener dos hijos. Emmanuel Enrique Rubio González uno de ellos apoderado de Group Grand Limited México. Igual aparecen los tres hijos de la primera Dama Cilia Flores y el ministro José Gregorio Vielma. Estaban incluidos en tres casos de corrupción que se expandieron por Colombia, Panamá, México, EEUU, Turquía, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.

Fiscales dicen que Saab, desvió unos US$350 millones de Venezuela a través de EEUU como parte de una trama de sobornos vinculada al tipo de cambio controlado por régimen post chavista, cuyo líder sigue siendo utilizado para acusar a EEUU por su muerte.

(IN) Memoria: En la llamada cuna de la narco-revolución, es un cementerio de autobuses rojos que en poquísimos meses regocijo a los maracayeros y sus alrededores. Hoy son contados los que están en servicio, por falta de repuestos, y averiadas las que tienen vías propias.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -