Cerca de 3.000 comercios han sido fiscalizados por el Sundde #6Sep

-

- Publicidad -

Desde el pasado 27 de agosto la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha fiscalizado más de 3.000 comercios para verificar que aplican la tasa oficial del dólar, que establece el Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta información la dio a conocer la presidenta del Consejo del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, quien aseguró que de todos los comercios inspeccionados solo tres incumplían la norma, por lo que sus propietarios y dependientes recibieron una charla de la Sundde sobre cómo deben cobrar.

- Publicidad -

Para la presidenta de Consecomercio, “el comercio formal cumple, es el informal el que no lo hace”, destacó, al mismo tiempo que agregó que estas fiscalizaciones se efectuaron en Caracas y en los 23 estados del país.

Lee también: Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia: 244 migrantes venezolanos se suicidaron entre 2017 y 2022

Cabe resaltar que estos operativos se iniciaron en la semana en que el dólar paralelo aumentó de 6,94 bolívares a 8,56, mientras que el oficial subió de 6,24 bolívares a 7,85, teniendo esto un incremento en el costo de los productos en el país, de acuerdo al Consejo del Comercio. 

- Publicidad -

El pasado 25 de agosto, Nicolás Maduro instó a los venezolanos a “no dejarse robar” en los comercios por el aumento del precio del dólar, resaltando que la tasa oficial de la divisa en el país es la fijada por el BCV como punto de referencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -