#OPINIÓN Con voz propia: Dólar causa dolor de estómago #9Sep

-

- Publicidad -

“Un dolor de cabeza genera a los venezolanos el alza del dólar” deberíamos decir, pero la política económica de la dictadura narco militar nos obliga a sufrir el del estómago, todo debido al hambre.

Ya no pagamos en bolívares. El Banco Central (BCV) arregla su política con nueva devaluación de la moneda nacional ahora frente a la de EEUU.

- Publicidad -

“No se dejen robar con el dólar paralelo, hay un dólar de mercado legal que es el dólar del BCV”. Dio la orden de bajar precios de los artículos. Y los consumidores que somos nosotros, nos damos cuenta de la burla. Justificado está que el apadrinado paisano aparezca con un rechazo del 80%.

Motivada la dictadura en “el fantasma del comunismo” (tal comienza del manifiesto del partido de la hoz y el martillo.

Los regímenes comunistas tienen la capacidad de destruir todo lo que tocan. La historia se ha repetido en una larga lista de países del mundo y en distintas épocas, obteniendo siempre como resultado pobreza y hambre. En la publicación Bankable Insight han seleccionado 10 ejemplos.

- Publicidad -

Corea del Norte ocupado por la URSS que terminaría en 1953 con armisticio. Desde entonces, el país que preside Kim Jong es sometido a periodos de hambrunas constantes. Albania tras la invasión de tropas fascistas italianas, pasó a estar bajo el protectorado de la URSS y posteriormente se acercaría a China. La ruina económica fue uno de los principales factores que provocaron que su gobierno socialista se derrumbara en 1990. Desde entonces, se ha abierto al capitalismo.

En tercer lugar Ucrania, el segundo país más importante de la URSS después de Rusia también ha sufrido los estragos del comunismo. Sigue Cuba cuyos habitantes han sufrido en sus propias carnes la «justicia revolucionaria» desde que llegara al poder en 1959. El experimento comunista de Camboya terminó con uno de los genocidios más sangrientos de la historia moderna. Somalia se convirtió en uno de los lugares más pobres del planeta, aunque muy pronto se distanciaría de la URSS. Actualmente, también es uno de los más peligrosos del mundo.

Etiopía se convirtió en 1974 en estado comunista que se enfrentó a guerras, hambrunas, sequías y levantamientos populares. El régimen respondía a sus oponentes con deportaciones y torturas. Con la caída de la URSS, el régimen fue derribado.

Alemania es ahora de los países más prósperos del mundo, al contrario que el resto de los que aparecen en lista del comunismo.

En Venezuela el hambre arrasa a su población cuyo desgobierno es ejemplo del fracaso del comunismo.

Siendo el usurpador del Poder designó al ministro “rojo rojito” Rafael Ramírez, fiel al entonces Presidente HCh, embajador de Venezuela ante la ONU”. Así se confiesa cómplice del «megafraude» por $ 4.850 millones de PDVSA. Al decir del refrán los frutos bipodridos se desprenden del árbol que los produce. Sabido es que esos delitos de Nicolás Maduro no prescriben.

Esta acusación la interpreta Ramírez como repuesta “a mi candidatura Presidencial. Le tienen terror al Chavismo de Chávez en la calle, como una opción. Ahora más vamos a organizarnos y a derrotarlos!»

Retornando a la destrucción del comunismo, el zarpazo lo propinó el recién fallecido Mikhail Gorbachov desde de la misma URSS, de la cual fue Presidente y le reportó Premio Nobel de la Paz en 1990. Recordado será por rehabilitar a víctimas de represión, combatir corrupción, esfuerzos por poner fin a la guerra fría, impulsar el desarme nuclear con EEUU, reunificación de Alemania. El último líder soviético, se fue conmocionado y desconcertado por el conflicto en Ucrania, expresó Pavel Palazhchenko, quien trabajó con él 37 años.

(IN) Memoria: La justicia penal castiga el delito de usurpación y a los sumisos por complicidad los ampara. La justicia tarda pero no olvida. Esto se comenta con la imposición de las nefastas comunas. Allí va el aventurero comentan cuando le ven pasar. Y el baja su rostro.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -