Basabe a la Virgen de Coromoto: Bendice a Venezuela que hoy te saluda y te aclama como su celestial patrona #11Sep

-

- Publicidad -

Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, pidió este domingo 11 de septiembre a la Virgen de Coromoto «progreso, paz y libertad» para Venezuela.

Basabe dedicó unas palabras en su cuenta Twitter a la Patrona de Venezuela.

- Publicidad -

«Madre de Coromoto, reaviva la fe en toda la extensión de nuestra patria y consíguenos sabiduría de tu Hijo para transitar los caminos del verdadero progreso, la auténtica libertad y la paz duradera», manifestó.

«Bendice a Venezuela que hoy te saluda y te aclama como su celestial patrona», agregó.

Lea también: #Video #Especiales Virgen de Coromoto, bendice y sana a Venezuela

- Publicidad -

Cada 8 de septiembre, Venezuela celebra la aparición de María Santísima al nativo cacique indígena Coromoto, en Guanare, estado Portuguesa, quedándose impresa su imagen en su mano en un pequeño pergamino, cuando el indígena intentó atajarla.

De allí que esta advocación se conozca como Nuestra Señora de Coromoto, que sería posteriormente decretada y proclamada como Patrona de Venezuela el 11 de septiembre de 1942, y en la misma fecha, pero en el año 1952, coronada canónicamente por el Cardenal Manuel Arteaga Betancourt, tal como reseña Vatican News.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -