Rafael Quiroz: Con visitas periódicas de funcionarios de la OPEP no se incrementa la producción petrolera ni se reparan refinerías #19Sep

-

- Publicidad -

Solo con visitas cada cinco meses a Caracas del Secretario General de la OPEP, para rendirle alabanzas falsas a la industria petrolera venezolana, no se incrementa la producción petrolera ni se reparan refinerías, advirtió este lunes el economista y experto petrolero, Rafael Quiroz, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Ratifica que con las visitas tan recurrentes del Secretario General de la OPEP, el gobierno solo pretende lavarle el rostro a la Industria Petrolera Nacional y dar a entender, tanto para adentro como para afuera, que todo marcha excelente en la industria; pero aun no llega ni un dólar de inversión. ¿A quién engañan?, se pregunta el especialista.

- Publicidad -

En recientes declaraciones Quiroz advierte que el gran reto que tiene por delante Venezuela, pasa aun por aumentar la producción de la industria petrolera, la cual pese a los anuncios y promesas de la administración de Maduro no ha podido superar el millón de barriles por día, lo que le ha impedido aprovechar con una mayor eficiencia, el alza en los precios que se ha registrado en los hidrocarburos en los mercados internacionales, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Advierte asimismo que no tiene sentido hablar, como lo hace el régimen, de «negociar petróleo con EEUU, Unión Europea, África o Asia si no tenemos potencialidad de aumentar la producción en este momento«, asegura Quiroz .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -