Osman Quero: Productores nacionales aspiran a 450 $/ton por cosecha de maíz invierno 2022 #21Sep

-

- Publicidad -

La producción de maíz venezolano no debe ser negociada con la agroindustria, por un precio por debajo de 0,45 $/Kg, es decir 450 $/ton, es la recomendación que están haciendo las organizaciones gremiales a los agricultores venezolanos

La información la dio a conocer el productor y presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero ante la versión que circula que indica que la agroindustria estaría pagando entre 410 $/ton y 420 $/ton., por el maíz que está importando. 

- Publicidad -

Revela que el maíz que está importando la agroindustria, es un producto “viejo” que tiene más de dos años de almacenamiento, por lo que la producción nacional tiene un plus, que es la reciente recolección de la cosecha. 

“La sugerencia que nosotros hemos a nuestros productores es que no negocien su cosecha por debajo de 0,45 kg o 450 $/ton, ya que el precio alternativo de importación, dependiendo de la ruta que se escoja para llegar a territorio venezolano, está entre 410$ y 430 $/ton. Recordemos que el país importado es de otra calidad, es un maíz que ha estado almacenado al menos por dos años, lo cual da un rendimiento menor al maíz venezolano”.

Agrega el dirigente gremial, que esto significa igualmente que el maíz venezolano tiene “un plus adicional”, por lo que se estima que no se puede comercializar ni negociar con la agroindustria por un precio menor a 450 $/ton esta cosecha de maíz invierno 2022.

- Publicidad -

Durante las últimas semanas, los organismos gremiales del sector primario, han estado denunciando, que el gobierno está permitiendo a la agroindustria la importación de cereales, cuando la producción nacional está en plena cosecha, lo que ha sido calificado como una 

práctica desleal que afecta a los agricultores venezolanos, en lugar de apoyarlos y brindarles estímulos para aumentar la producción interna.

Por otra parte, advierte que la agroindustria está colocando su producto en los anaqueles a un precio de 1,50 $/kg, lo que perfectamente les permitiría pagar al sector primario 0,45 $/kg  de maíz y aun mantener un elevado margen de rentabilidad en su estructura de costos. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -