Envían más de una tonelada de ayuda humanitaria a Lara tras fuertes lluvias #29Sep

-

- Publicidad -

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que fue enviada al estado Lara más de una tonelada de ayuda humanitaria para brindar atención a los afectados de las fuertes lluvias registradas el pasado martes.

A través de su cuenta en Twitter, Ampueda indicó: «Sistema Nacional de Gestión de Riesgo entregó este miércoles más de una tonelada en Ayuda Humanitaria al estado Lara tras las afectaciones registradas a consecuencias de las fuertes lluvias».

- Publicidad -

Cabe resaltar que las intensas precipitaciones acompañadas de una tormenta eléctrica azotaron la tarde y parte de la noche del martes a Barquisimeto, Cabudare y otras localidades de la entidad larense.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció este miércoles un balance de las fuertes lluvias registradas la noche del martes en Barquisimeto y otros localidades del estado Lara.

«Como parte del coletazo de la tormenta Ian que está azotando a Florida y causo sus efectos en Lara, 49 árboles caídos, 177 viviendas afectadas en 4 municipios», añadió.

- Publicidad -

Lea también: Autoridades confirman que fue hallado sin vida uno de los 2 jóvenes desaparecidos en La Vega 

«En Morán tenemos afectaciones en cuanto a dificultad de acceso a vías por algunos sedimentos que se desprendieron. En Torres se reportó incidencia de 16 viviendas afectadas por perdida de techos por ráfagas de vientos en el sector Calicanto. En Palavecino por el aumento de la quebrada Tabure 56 viviendas se abnegaron de agua por la subida de quebrada, estuvieron los organismos atendiendo las zonas afectadas. En Iribarren se presentó la mayor afectación específicamente 4 parroquias: Catedral, Concepción, Santa Rosa y Unión», detalló Pereira.

Lea también: #FOTOS ¿Cómo amaneció Barquisimeto tras las precipitaciones con descargas eléctricas de este martes?

Agregó que también se presentaron fallas eléctricas producto de las intensas precipitaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -