Cuerpos de seguridad estarán atentos al bullying en las escuelas de Zulia #30Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Faltan tres días para que los niños, niñas y adolescente regresen a las aulas de manera presencial, después de dos años de clases virtuales por la pandemia del COVID-19, por lo que los funcionarios de los organismos de seguridad estarán atento ante el aumento de acoso escolar en las escuelas.

- Publicidad -

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), entre otros, estarán visitando a las unidades educativas para realizar constantemente talleres de prevención para evitar este delito.

Desde el 2020, los niños, niñas y adolescente son protagonistas de un incremento en abuso escolar por parte de sus compañeros de manera física y virtual. Por lo que los uniformados, a través de las Unidades Especializadas de niños, niñas y adolescente (Uena) están dispuestos a combatir este flagelo. El consejo para los padres es denunciar.

Herramientas para identificar

Desde la Uena de la PNB- Zulia, los efectivos policiales realizan constantemente talleres de prevención práctico y teórico con herramientas para que los estudiantes identifiquen a los acosadores, con la finalidad de que se defiendan de ellos.

- Publicidad -

Rayselyn Hernández, jefe de la Unidad Especializada en niños niñas y adolescentes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana Zulia (Cpnb), a través de una entrevista telefónica al Diario La Verdad, informó que siempre que asisten a una unidad educativa lo realizan de la mano con la Fiscalía del Ministerio Público.

«Nuestra premisa es evitar el acoso escolar y que los padres y representantes denuncien cualquier tipo de situación», manifestó Hernández.

Vigilancia preventiva de Polimaracaibo

Los uniformados de la Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo) están en coordinación con el servicio de vigilancia y las unidades educativas para llevar los talleres de prevención a cada instituto de la ciudad.

El comisionado agregado Jorge Soto, director general de Polimaracaibo, en una entrevista con el Diario La Verdad comentó que conjuntamente con la red canina se generaran red de información en los centros educativos.

«Se crearon grupos de Whatsapp para estar atentos ante cualquier eventualidad, en este momento existen 25 grupos y nuestro meta es llegar a 100 unidades educativas», manifestó Soto.

El director de Polimaracaibo puntualizó que estos contactos directos con las instituciones es con la finalidad de prevenir el acoso escolar, además de evitar el microtráfico de estupefacientes.

Para más información: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -