#VIDEO Costa Rica anuncia plan para brindar atención y agilizar el tránsito de venezolanos #13Oct

-

- Publicidad -

El Gobierno de Costa Rica anunció el miércoles 12 de octubre que facilitará el tránsito de venezolanos que llegan a la frontera de ese país con rumbo a Estados Unidos, y prometió que les brindará la atención humanitaria que necesitan.

«Hemos visto la tragedia humana de batallones de personas cruzando el Darien a pie, para los que no hayan visto las fotografías, eso es caminar literalmente en la jungla, dormir al aire libre, y estas personas, la mayoría venezolanos, buscan emigrar a Estados Unidos que ha dado señales de que los va a recibir y entonces ha habido un movimiento, que era normalmente 200 personas pasando por nuestra frontera sur, pero al día de hoy son 3.700 personas cruzando Costa Rica. Son seres humanos que viven una situación critica», declaró el mandatario costarricense, Rodrigo Chaves.

- Publicidad -

El presidente aclaró que ante esta situación, su gobierno ha decidido «cumplir» sus compromisos humanitarios y brindará atención a los migrantes venezolanos.

Lea también: #VIDEO Expulsan de EEUU y envían de regreso a México a un grupo de venezolanos 

«No estamos estimulando que se queden aquí, sino que de acuerdo con los compromisos internacionales que tiene Costa Rica, vamos a dejarlos pasar y ayudarlos como nos obliga el derecho internacional en temas humanitarios. También vamos a evitar que se cometan crímenes y que se utilicen a niños y niñas para generar ingresos», puntualizó, en la conferencia de prensa semanal.

- Publicidad -

En este contexto, cabe resaltar que este jueves un primer grupo de venezolanos fueron expulsados ​​de Estados Unidos y enviados de regreso a México, conforme a la normativa Título 42, anunciada por la administración del presidente Joe Biden.

La información fue confirmada por el periodista de FoxNews Griff Jenkins, quien detalló mediante su cuenta en Twitter, que este grupo de venezolanos fueron llevados en una camioneta hasta el puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras (México), donde abordaron otra unidad.


«Primer grupo de venezolanos expulsados ​​de regreso a México a través de la nueva regla DHS T42 en transferencia de camioneta a camioneta de BP a INM en medio del puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras», fue el mensaje del comunicador social estadounidense.

El gobierno del presidente Joe Biden ha acordado aceptar a hasta 24.000 migrantes venezolanos en aeropuertos de Estados Unidos, de forma similar a como ha admitido a los ucranianos desde que empezó la guerra con Rusia, mientras que México acordó recibir a los venezolanos que lleguen ilegalmente a Estados Unidos vía terrestre, informaron ambas naciones norteamericanas el miércoles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -