#FOTOS Parque Zoológico y Botánico Bararida recibió 20 nuevas especies para contribuir a la preservación de la fauna #15Oct

-

- Publicidad -

El Parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en Barquisimeto, recibió 20 nuevas especies animales que se suman al hábitat existente para de esta manera contribuir con la preservación de la fauna.

La información fue suministrada por Juan Rodríguez, director del parque, quien manifestó que “enmarcado en el Plan de Reproducción e Intercambio de Especies y en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), representado por el Ministro Josué Lorca; estos 20 animales entre grulla damisela, chicagüire, wallaby, avestruz, aruco, tucán pico amarillo, piapoco y tilingo acollorado, harán vida en diferentes ambientes, luego de cumplir un periodo de cuarentena reglamentario”.

- Publicidad -

En cuanto al Plan de Protección del Cóndor de Los Andes, Rodríguez alegó que actualmente hay 10 especies en el país, “en el Parque Bararida teníamos cuatro cóndor, de los cuales dos fueron enviados al Zoológico El Pinar como parte del intercambio y las acciones conjuntas que se ejecutan para aumentar la colección en cada espacio de recreación”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -