245 presos políticos hay aún en Venezuela, según Foro penal #20Oct

-

- Publicidad -

La ONG Foro Penal ofreció su acostumbrado balance sobre presos políticos en Venezuela, donde resaltaron que en total 245 personas permanecen detenidas por distintas razones. 

De acuerdo con Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la organización, detalló que en el país hay 79 personas condenadas y 166 no condenados, al mismo tiempo que informaron que de los detenidos 13 son mujeres y uno es un adolscente. 

- Publicidad -

Los números que manejan los defensores de derechos humanos indican también que 127 militares están tras las rejas por la administración de Nicolás Maduro y no ha habido excarcelaciones en las últimas semanas. 

Lee también: Vecinos alertan por socavamiento de vía en la avenida Florencio Jiménez

Es importante mencionar que la organización ha venido resaltando que en Venezuela se han registrado 15.775 «detenciones políticas» desde 2014 y que, además de los llamados presos políticos, «más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -